AÑO ESCOLAR EN EEUU  ¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

 Este programa brinda la oportunidad a estudiantes internacionales de conocer de cerca la emocionante vida y cultura americana durante todo un curso escolar, conviviendo con una familia voluntaria que le apoyará en todo lo que necesite y le ayudará a sumergirse y adaptarse en esta trepidante aventura.

Año escolar en EEUU  con un Visado J1 en los Estados Unidos es un programa de intercambio cultural creado y en funcionamiento desde 1961, está organizado técnicamente por patrocinadores oficiales autorizados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Los participantes en el programa, realizarán un curso escolar completo de 10 meses de duración en un High School Público o Privado de los Estados Unidos o medio curso de finales de agosto a enero, cursarán los grados 10, 11 y 12 en función de su curso equivalente y convivirán con una familia americana en régimen de pensión completa.

Año escolar en EEUU es un programa muy enriquecedor y duro al mismo tiempo, tanto para los participantes como para sus familias. Está aconsejado para estudiantes que demuestren plena madurez, responsabilidad, motivación y deseo de conocer la cultura americana.

Todos los participantes en los programas de Año escolar en EEUU deben entrar en Estados Unidos con un visado de “visitante de intercambio”. Estos visados los otorga el Gobierno Americano a través de las organizaciones reconocidas y supervisadas por él mismo y sólo se conceden una vez durante la vida académica de un estudiante.

Año escolar en EEUU  en un High School público, también conocido como Visa J1 (High School en familia voluntaria 15-18 años) gestionado por el departamento de Estado de los Estados Unidos de América, permite a los estudiantes internacionales vivir la experiencia de estudiar en un High School público y alojarse con una familia americana durante su año escolar en Estados Unidos.  Año escolar en EEUU se trata de un programa de intercambio cultural y educativo que nos limita a la hora de escoger destino ya que es aleatorio, es decir, pueden desarrollarse en cualquier estado de los Estados Unidos, pero que nos da la oportunidad de disfrutar de un excelente programa a un precio excepcional, con una gran demanda internacional y cofinanciado o subvencionado en parte con fondos públicos. Lo que cuenta en este curso es vivir una verdadera experiencia americana estudiando un curso académico en un High School y la calidad de las familias voluntarias que acogerán a los participantes en el programa.

Fechas del programa y viaje

Las salidas se realizan entre la última semana del mes de julio y la primera de septiembre, siempre que sea posible el estudiante viajará en grupo

Colegio

La vida en el colegio es una de las bases fundamentales del programa de Año Académico.

El estudiante participará de la vida escolar, motivadora y dinámica, basada en la práctica, el trabajo en equipo y la buena sintonía con los profesores, muy vocacionales y que están siempre a disposición del alumno. El estudiante formará parte, al mismo tiempo, de los “clubs” de actividades culturales y deportivas y de las excelentes instalaciones. Generalmente podrá elegir entre una gran variedad de asignaturas, además de las obligatorias para poder convalidar.

Convalidación

Nosotros asesoramos al estudiante respecto a los trámites que debe realizar en Estados Unidos para obtener las notas legalizadas y apostilladas según las exigencias del Ministerio de Educación.

Así, al regreso del estudiante, nos encargaremos de la gestión ante el Ministerio de Educación de la convalidación del curso realizado siempre y cuando el estudiante haya aprobado el curso y haya seguido las instrucciones en la elección de asignaturas y proceso posterior indicado por el Ministerio y por nuestra organización.

 

 

Las familias americanas son una parte fundamental de esta experiencia y todas se caracterizan por su hospitalidad y generosidad ya que aceptan al estudiante voluntariamente en sus hogares, sin recibir ningún tipo de compensación económica. Son familias de clase media y viven en zonas residenciales donde no suele haber transporte público. Pueden tener hijos o no, si los tienen pueden ser más pequeños o mayores y/o vivir fuera de casa. Pueden ser familias multiculturales, pueden ser familias monoparentales, jóvenes o maduras. Siempre habrán sido entrevistadas y seleccionadas por la organización americana y cumplirán los requisitos exigidos por el Departamento de Estado, por lo que no es posible rechazar una familia que ha sido elegida por la organización y asignada al estudiante. Es la familia la que elige al estudiante en función de sus preferencias, nacionalidad y otros factores. Para el programa High School y convivencia en familia voluntaria (15-18 años) los estudiantes no pueden regresar a España durante toda la estancia aunque pueden recibir visitas cortas de familiares o amigos a partir de febrero.

Organizaremos una reunión de orientación previa a la salida, a la que tanto padres como participantes deben asistir. A la reunión asistirán algunos participantes que han realizado el Programa ese mismo año y que les hablarán de sus experiencias reales y calmarán los nervios de los futuros estudiantes.

Una vez el curso haya comenzado, padres y estudiantes estarán en comunicación con nosotros durante todo el tiempo que dure el programa contando con su apoyo y asesoramiento en todos los temas. A cada estudiante se le asigna un Coordinador local que es la persona encargada de la supervisión de la familia y a quien el estudiante puede recurrir en cualquier momento durante su estancia. En el colegio y para todo lo relacionado con las asignaturas y vida escolar, el participante cuenta con la ayuda de su Counselor (Tutor).

  • Enviar cumplimentada la hoja de inscripción para Año Académico y las Condiciones Generales y Particulares del programa.
  • Si el estudiante es aceptado, se le entregarán los impresos definitivos de inscripción que debe ser cumplimentados para enviarlos a Estados Unidos en un plazo no superior a 15 días.
  • Entregar el expediente académico de los tres cursos anteriores a la inscripción.
  • Una vez el expediente esté en USA, se inicia la búsqueda de familia y colegio, proceso que suele ser largo.
  • Concertar entrevista personal y realizar el test de inglés.
  • En junio habrá una Sesión de Orientacióncon el resto de estudiantes inscritos en el programa y se realizarán las gestiones para la obtención del visado. 

PRECIO: 11.300 euros

El precio del programa incluye:

  • Test de inglés y entrevista personal.
  • Selección de la familia americana o alojamiento en la residencia del colegio.
  • Gestiones de convalidación de estudios en España, (si el estudiante cumple los requisitos del Ministerio de Educación y sigue las instrucciones de la organización al respecto).
  • Teléfono de emergencia las 24 horas.
  • Reunión de orientación previa a la salida. Material informativo.
  • Documentación para la gestión del visado de estudiante y pago de tasas.
  • Traducción de las notas americanas, de la legalización y Apostilla correspondientes.
  • Acompañante en vuelo cuando la salida es en grupo con un mínimo de 10 estudiantes.
  • Selección de un colegio americano y trámites de matriculación.
  • Seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.
  • Supervisión y seguimiento del estudiante durante el desarrollo del programa, por parte de la organización en España y de nuestros agentes americanos.

El precio del programa NO incluye:

  • Posibles gastos de comida en el colegio.
  • Gastos de documentos necesarios para la convalidación (Apostilla, Notario…)
  • Cualquier gasto que se produzca por comportamiento inadecuado del participante.
  • Transporte de ida y vuelta desde el lugar de residencia a la ciudad de salida a EEUU.
  • Clases particulares de inglés o cualquier materia si fueran requeridas por el colegio o la organización americana.
  • Coste de las vacunas y revisiones médicas para deportes o actividades en USA.
  • Gastos extras en el colegio (viajes, uniforme, libros, material escolar, taquilla, etcétera)
  • Gastos personales y de exceso de equipaje.
  • Cualquier coste médico (o relacionados) que no estén incluidos en la póliza de seguros que se entrega a los estudiantes.

 

  • Fecha límite de inscripción: Marzo – Abril 2018
  • Tener un buen expediente académico. Cuando se trate de un curso completo, además, será imprescindible  que el alumno haya aprobado el curso anterior en su totalidad, previamente al comienzo del curso escolar inglés.
  • Nivel de inglés IELTS 5.5