Preaload Image

Aprende inglés durante un año escolar en PLYMOUTH (INGLATERRA)

Año escolar en Plymouth (Inglaterra). Este programa brinda la oportunidad única a niños de entre 12 y 18 años de perfeccionar su inglés en un colegio público británico y tener la experiencia de conocer desde dentro uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

GESTIÓN DIRECTA

VUELOS INCLUIDOS

ACOMPAÑAMIENTO

SUPERVISIÓN

FINANCIACIÓN

Información curso escolar en Plymouth

Aprender inglés en Plymouth – Inglaterra

Estudiar en los colegios de Reino Unido no tiene comparación a la hora de elegir el mejor destino para que sus hijos estudien fuera, dado a la calidad extraordinaria de su sistema educativo, su experiencia y tradición. Y precisamente desde GL siempre recomendamos estudiar el trimestre / año escolar en Inglaterra.

Dominando la pronunciación del inglés británico no tendrás problema para comunicarte donde quiera que vayas.

En Inglaterra, los ingleses son conocidos por ser hospitalarios, les gusta disfrutar de la familia, cuentan con una amplia tradición de acogida de estudiantes extranjeros por lo que es el destino más popular.

Inglaterra es un lugar donde los estudiantes reciben una educación de elevadísima calidad, con una larga y distinguida tradición educativa en un ambiente seguro y agradable.

Estudiar inglés en Inglaterra es la mejor opción no sólo por los títulos que se expiden y que están reconocidos  mundialmente, sino porque también es el inglés que se enseña normalmente en España.

Acerca de Plymouth

Plymouth es una ciudad costera localizada en el suroeste de Inglaterra, concretamente en el condado de Devon, a 2 horas del aeropuerto de Bristol. Tiene una población de más de 250.000 habitantes y cuenta con uno de los puertos naturales más grandes y espectaculares del mundo.

Además de su gran pasado marítimo, Plymouth cuenta con zonas emblemáticas como el Barbican, Royal William Yard o The  Hoe, y posee una línea de ferry que conecta directamente con Santander, en España. Dada la cercanía de Plymouth con España y la flexibilidad vacacional, se da la posibilidad a nuestros estudiantes de regresar a sus casas a lo largo del año escolar.

Puedes encontrar más información en http://www.visitplymouth.co.uk 

Prestigio de la enseñanza británica

Estudiar un trimestre o año escolar en Inglaterra supone no solo la mejoría definitiva en el aprendizaje del inglés, sino la inmersión completa en el sistema educativo británico.

Os mostramos algunas de las características principales que definen la gran calidad de enseñanza en un colegio británico.

TRABAJO DEL PROFESORADO:

  • Trabajo diario de corrección, evaluación y planificación.
  • – Training (formación continua del profesorado), cada trimestre tienen una semana de vacaciones utilizada para planificar los contenidos específicamente.
  • – Los Teaching Assistant y Midday Assistant ayudan a los profesores.
  • – Gran asignación de tareas cotidianas.
  • – Distribuyen a los niños en diferentes grupos para trabajar ciertos contenido, de modo que estos cambian de clase y pueden conocer a más compañeros.

RECURSOS:

  • Displays (decoración de la clase hecha por los niños) que cambian con mucha frecuencia.
  • – Gran cantidad de recursos en clase: pantalla interactiva, proyector, ordenador, cañón, etc.

ORGANIZACIÓN GENERAL:

  • Key Stages y Years.
  • – Inspecciones estrictas OFSTED durante toda la semana.
  • – Muy común trabajar con puertas abiertas en clase, y observación por parte de otros profesores.
  • – División específica de los niños en distintos grupos.
  • – Targets (objetivos que deben alcanzar los niños individualmente a lo largo del curso)

Además otro elemento distintivo en la educación y la cultura británica es el deporte, muy presente en la formación del estudiante.  Reino Unido es la cuna de grandes deportes como el fútbol, tenis y el golf, y de otros menos conocidos, como el cricket o el rugby.

Sistema educativo

El sistema educativo inglés que actualmente se conoce, comenzó en el año 1988 cuando se introdujo la nueva ley de educación (Education Reform Act 1988), que constituye la base del actual sistema educativo y que ha sufrido algunas modificaciones en los últimos veinte años, especialmente debido a los cambios políticos.

Con esta ley y sus posteriores reformas, se introdujeron cambios muy importantes como los “Key Stages” que se explicarán en este punto de la estructura educativa británica. Además de la creación del “English National Curriculum” que se puede consultar en detalle en la web www.nc.uk.net

EL AÑO ESCOLAR en Inglaterra está dividido en tres trimestres o “terms”:

  • 1º trimestre: desde septiembre a diciembre
  • 2º trimestre: desde enero a marzo
  • 3º trimestre: desde abril hasta finales de julio.

Calendario escolar Plymouth 2017/2018

EL SISTEMA EDUCATIVO se divide en varias etapas:

  • Escuela Primaria: la educación obligatoria comienza a los 5 años de edad de los grados uno a seis.
  • Escuela Secundaria: a partir de los 11 años y es obligatoria por cinco años. En el año 10 se empiezan a preparar para la presentación de una serie de exámenes (GCSE). Normalmente se evalúan en nueve o diez materias.
  • Acceso a la Universidad: después de pasar los exámenes GCSE, los estudiantes deciden dejar la escuela o estudiar dos años más para el ingreso a la universidad A- LEVELS. En promedio un estudiante toma tres o cuatro asignaturas. Cuanto más alto sea la puntuación, mejores son las opciones de ingreso a las universidades que el estudiante ha elegido.

Tabla de equivalencias

Convalidaciones

La convalidación en Inglaterra de los cursos anteriores al Bachillerato resulta relativamente sencilla, de hecho, hasta los cursos de 3º de la E.S.O. la convalidación no será necesaria.

A partir de 4º será obligatoria pero no demasiado compleja. Para convalidar dicho curso, el estudiante deberá haber aprobado el curso escolar y además 4 asignaturas del examen estatal.

Convalidar 1º de bachillerato tampoco resultará difícil si el alumno aprueba las asignaturas del currículo. No obstante, no es recomendable realizar 2º de bachillerato en el Reino Unido, a menos que el alumno desee continuar sus estudios en una universidad británica.

También existe la posibilidad de realizar el bachillerato internacional (de dos años de duración) aunque este programa es sólo recomendable para alumnos con un buen expediente académico y un nivel de inglés avanzado.

George Language te orientará y asesorará sin coste alguno al formalizar la matrícula, para que realices  TODOS los trámites a seguir en la convalidación de tus estudios cursados en Inglaterra.

Para la convalidación del curso escolar en Inglaterra por el Ministerio de Educación y Ciencia Español, los alumnos deberán regirse por la siguiente tabla de convalidación publicada en el B.O.E del 3 de mayo de 2006.

Sistema Educativo de Reino UnidoSistema Edcuativo Español
Form 5, ó Year 11, y cuatro materias del GCSE4º de ESO y título de graduado en ESO
Form 6 Lower, ó Year 12, y una materia de AL - GCE1º de Bachillerato
Form 6 Upper, ó Year 13 y dos materias de AL - GCE2º de Bachillerato y Título de Bachiller

ACLARACIONES PARA LA APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE CONVALIDACIONES EQUIVALENCIA

GCSE: General Certificate of Secondary Education

GCE: General Certificate Education

AL – GCE: nivel avanzado del General Certificate Education

AS – GCE: nivel avanzado suplementario del General Certificate Education

Cada materia de GCSE puede sustituirse por una materia de AS – GCE

Cada materia de AL – GCE puede sustituirse por dos materias de AS – GCE

En Inglaterra la mayoría de los niños británicos acuden a colegios públicos o estatales. Existen multitud de estudiantes de estos colegios que acceden a las mejores universidades del mundo como son las de Cambridge, Oxford o Londres.

Son colegios mantenidos y regulados por el Gobierno Británico y la mayoría de ellos son mixtos, aunque existen excepciones.

Todos los colegios en Inglaterra presentan un aspecto de majestuosos monumentos exteriormente, al mismo tiempo que ofrecen modernas instalaciones muy bien cuidadas en el interior, donde los estudiantes podrán realizar todo tipo de actividades.

Las vacaciones obligatorias serían las de Navidad y Semana Santa. No obstante, algunos de nuestros estudiantes también deciden volver a España por las vacaciones opcionales de los mid-term en octubre, febrero y mayo.

Selección del colegio

La selección del colegio se asignará siempre teniendo en cuenta el lugar de residencia de la familia de acogida, adjudicándole el más cercano siempre que sea posible.

Los colegios públicos con los que trabajamos en Plymouth son los siguientes:

  • Coombe Dean School Plymstock: http://www.coombedean.co.uk/
  • Hele’s School Plympton:  http://www.heles.plymouth.sch.uk/
  • Plympton Academy: http://www.plympton.academy/

Todos ellos son colegios públicos mixtos, con una gran calidad educativa y que complementan su programa escolar con numerosas actividades extraescolares, lo que permite que los estudiantes aprendan a la vez que se divierten y disfruten de una experiencia inolvidable.

La estancia en familia de acogida, es uno de los aspectos más importantes de nuestro programa. Todas las familias han sido visitadas, supervisadas y escogidas personalmente por el director de George Language, lo que garantiza que nuestros alumnos recibirán una buena acogida y que se sentirán como un miembro más de la familia.

El alumno será alojado en habitación individual, en régimen de pensión completa durante los 7 días de la semana y será el único español en la familia*.

Con el apoyo de la familia, a los estudiantes les resultará siempre más fácil superar la parte académica con éxito, por eso una de nuestras prioridades es que el estudiante se  sienta perfectamente integrado.

*Únicamente se alojará un estudiante español por familia, pero si se desea y bajo petición previa, podrá compartir alojamiento con otro compañero de curso. Puede darse la circunstancia de que el alumno comparta familia con estudiantes de otras nacionalidades. 

En UK:

Servicio de Guardianship

El GuardianShip o tutor tendrá como función principal tomar total responsabilidad del alumno durante todo el curso escolar, mostrándose disponible para todo aquello que pueda necesitar y asegurándose de su correcta integración y evolución en su nuevo entorno.

Este tutor/a estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Funciones principales del Guardianship:

  • Contacto continuo con el estudiante y la escuela
  • Recepción en el aeropuerto y traslado hasta el lugar de residencia
  • Supervisión constante de la adaptación y evolución académica del estudiante
  • Redacción de informes periódicos sobre el estado del alumno
  • Resolución de problemas de inmediato
  • Asistencia a eventos escolares y reuniones en calidad de representante de los padres
  • Envío inmediato de informes sobre incidentes o sucesos relevantes
  • Servicio emergencia 24 horas.

 

Desde España

Además del servicio de Guardianship, ofrecemos un completo seguimiento desde España, tanto con el colegio como con las familias de acogida, manteniendo con ellas un contacto permanente y directo para asegurarnos que no hay ningún problema en la convivencia diaria.

Así mismo, y una vez por trimestre, el encargado de la organización visita a los estudiantes en destino personalmente para asegurarse de que todo está correcto.

Los alumnos serán  acompañados por un coordinador de GL en el inicio del curso y en los regresos a España del final de cada trimestre. 

 

El trayecto inicial (septiembre) se realizará en avión vía Bristol y el trayecto  final (julio) del curso se realizará en un barco de la compañía Brittany Ferries (Plymouth-Santander) y  tren (Santander-Madrid).

Los demás traslados que se realicen durante el año escolar se harán en avión vía Bristol o Londres.

FECHASTRASLADO AEROPUERTOACOMPAÑAMIENTO POR UN RESPONSABLE DE GLORIGENDESTINO
Inicio del curso
(1º trimestre)
02 de septiembre 2019IncluidoIncluidoMadridBristol
Regreso a España por Navidad19 de diciembre 2019IncluidoIncluidoBristolMadrid
Inicio del curso
(2º trimestre)
8 de enero 2020IncluidoOpcional *MadridLondres / Bristol
Regreso a España por Semana Santa29 de marzo 2020IncluidoOpcional *BristolMadrid
Inicio del curso
(3º trimestre)
15 de abril 2020IncluidoOpcional *MadridLondres / Bristol
Regreso a España - fin de curso20 de julio 2020IncluidoIncluidoPuerto marítimo de PlymouthPuerto marítimo de Santander / Madrid

* Se puede contratar adicionalmente: servicio de acompañamiento de Iberia o un monitor de GL. (consultar precios)

** Posibilidad de viajar en avión desde otras provincias

       
OPCIONES Y FECHASPRECIO EN LIBRASPRECIO EN EUROS (1)CALENDARIO DE PAGOS (importes en Libras)
InscripciónAntes del 30/06/2019PAGOS MENSUALES
NúmeroImportes
Trimestre (2)5.7106.320100010004927.5
31/08/2019 al 20/12/2019
SemestreCONSULTAR
Año escolar (3)11.95013.2201500150010895
31/08/2019 al 20/07/2020
  1.  Precio calculado en euros al cambio del 30/08/18 –  1 GBP = 1,1066€
  2. Descuento de 300 € reservando antes del 31 de diciembre 2018.
  3. Descuento de 500€ reservando antes del 31 de diciembre 2018.

EL PRECIO INCLUYE:

BILLETES DE AVIÓN y traslados de aeropuerto: inicio de curso, navidades, Semana Santa y final del curso. 

• Acompañamiento por un encargado de GL en los traslados iniciales, regreso por navidad y finales de curso.

Matrícula en el centro de enseñanza

Material escolar

Uniforme

Alojamiento en familia de acogida en régimen de todo incluido durante los 7 días de la semana.

Seguimiento e informes periódicos del progreso del curso

 Asistencia y supervisión 24 horas por parte de nuestro Guardianship y tutor local. 

 Asistencia con los trámites de convalidación del curso

Seguro de responsabilidad civil y  de asistencia sanitaria.

No incluye:                                                             

Billetes de avión y traslado de aeropuerto en las vacaciones opcionales de octubre, febrero y mayo

Alojamiento durante las navidades y Semana Santa   

Gastos personales 

Seguros de anulación           

REQUISITOS:

Fecha límite de inscripción: Marzo – Abril 2019  – “PLAZAS LIMITADAS”

Tener un buen expediente académico. Cuando se trate de un curso completo, además, será imprescindible  que el alumno haya aprobado el curso anterior en su totalidad, previamente al comienzo del curso escolar inglés.

Nivel medio de inglés 

GESTIÓN DIRECTA

Todos los servicios son visitados, contratados y supervisados directamente por nuestro equipo.

VUELOS INCLUIDOS

Billetes de avión y traslados de aeropuerto incluidos: inicio de curso, Navidades, Semana Santa y final del curso.

ACOMPAÑAMIENTO

Los estudiantes estarán acompañados por un coordinador en los vuelos de inicio del curso y en los regresos a España del final de cada trimestre para garantizar su completa seguridad, así como en la compra de uniformes y trámites iniciales.

SUPERVISIÓN

El GuardianShip estará pendiente del alumno durante todo el curso escolar, asegurándose de su correcta integración y evolución en su nuevo entorno. Además ofrecemos un completo seguimiento desde España, tanto con el colegio como con las familias de acogida, manteniendo con ellos un contacto permanente y directo.

FINANCIACIÓN

Pagos mensuales sin intereses para facilidad de los padres.